Opinión/Gerardo A. Herrera Pérez
Durante varios años, la población y sus liderazgos del desarrollo urbano de Villas de Pedregal han venido realizando actividades para el fortalecimiento de los valores comunales; pero igualmente para el avance de la cohesión social.
El día de hoy, hombres y mujeres vecinos de la comuna, acompañados de sus líderes sociales (Pedro Fernández Carapia, Francisco Garcidueña, Isidro y Lupita Vieyra), aliados, medios de comunicación y autoridades del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia, Colegio de Bachilleres y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como de comerciantes y amigos migrantes, se dieron cita para conmemorar el Grito de Independencia.
Cada uno de los invitados especiales al evento, previo a entonar el Himno Nacional Mexicano por todas las personas asistentes y dar el histórico Grito de Independencia en su aniversario 211 la doctora María Elena Rivera Heredia, expresaron la importancia de la conmemoración, entre ello destacaron la de seguir trabajando bajo un enfoque de cohesión social a través de la confianza, la identidad o pertenencia al desarrollo de Villas del Pedregal, los valores de comunalidad y desde luego la convivencia social.
Se confirmó por parte de los liderazgos, el compromiso de seguir trabajando para hacer llegar más obras a Villas del Pedregal para el beneficio de la población; así como el impulsar permanentemente una lucha por lograr un mercado y un espacio deportivo. Igualmente se refrendo impulsar la solidaridad para continuar fortaleciendo a Villas del Pedregal como “Territorio Migrante” y “Corazón de Morelia”.
Al concluir la ronda de reflexiones de los invitados especiales, fue el director del COEPREDV, quien manifestó la importancia de dar un grito de alegría, de júbilo, porque estamos conviviendo en fraternidad, pese a las crisis que vivimos, convocó a todos y todas a permanecer unidos y en comunalidad para continuar en ascenso del cumplimiento de sus demandas, por ello, Villas del Pedregal, “Territorio Migrante” y “Corazón de Morelia” tiene que seguir fortaleciéndose.
Por otro lado, se entregó de parte de Cobinamm-Migrantes y ECOVI al Director General del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Ing. Gaspar Romero Campos, Reconocimiento por su apoyo decidido para la construcción del plantel Villas del Pedregal.
El concluir el evento, al que asistieron al menos doscientas personas, se sirvieron antojitos mexicanos y exquisitos platillos para la degustación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Villas del Pedregal, continúa siendo una expresión de generosidad y respeto para todas las personas que asisten a visitarlo.