Sustituirá México a Francia en el World Rugby
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- México participará como invitado en el torneo World Rugby Sevens Series masculino, que contará con la participación de 12 equipos, al igual que en el Fast Four femenino, en BC Place de Vancouver, el 18 y 19 de septiembre.
De acuerdo un comunicado de prensa, el World Rugby dio a conocer que Las Serpientes, en ambas ramas, fueron incluidas debido a la tardía deserción de Francia por problemas logísticos con su viaje a partir de las restricciones del Covid 19.
Varios de los equipos fijos del circuito que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio regresan a la acción en Canadá junto a otros por invitación que buscarán experiencia para dejar su sello en el circuito.
Los grupos de la competencia masculina dados a conocer, son los siguientes: A.-Sudáfrica, segundo de la Serie 2020, Kenia, España y el equipo invitación México; B.- Gran Bretaña, Irlanda y los invitados Hong Kong y Jamaica; C.- Estados Unidos, segundo en el circuito del año 2019, el anfitrión Canadá y los invitados Alemania y Chile.
El sábado próximo jugará México ante Sudáfrica, contra Kenia y España, tiempo del centro en la CDMX.
El Fast Four femenino incluye a buenos equipos, con Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y México.
Varios de los equipos fijos del circuito que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio regresan a la acción en Canadá junto a otros por invitación que buscarán experiencia para dejar su sello en el circuito.
El formato del Fast Four, que fue utilizado previamente con éxito en el torneo masculino en Hamilton 2019, enfrentará a todos contra todos, para poner a los dos mejores en la final y los siguientes competirán por el tercer lugar.
La segunda jornada comenzará con los cuartos de final masculino y concluirá con la final del Fast Four femenino seguida de la final masculina.
Luego del torneo en Vancouver habrá un segundo evento en Edmonton el fin de semana siguiente, el 25 y 26 de septiembre. Las dos rondas en Canadá será el circuito 2021 y el título se entregará en Edmonton.
Dadas las características únicas de la pandemia, no habrá descenso en 2021 y los resultados no servirán para las siembras de futuros eventos.