Estado, promotor del aborto por presiones de la ONU: Gilberto Pizarro
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2021.- El Estado Mexicano es promotor del aborto en el país, impulsado por la presión de agencias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó Gilberto Pizarro Hernández, coordinador del Consejo Provida de Michoacán.
Aseveró que desde la despenalización del aborto en Ciudad de México, en 2007, el Estado Mexicano ha mostrado una tendencia a adoptar al aborto como política pública para “lavarse las manos” en la atención de las mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad.
“Inclusive antes, en los años 1970, con la implementación de políticas públicas para el control de la natalidad”, indicó.
Así, insistió en que grupos internacionales que promueven el aborto, al verse impedidos de inmiscuirse en los procesos legislativos, han decidido ingresar a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para “ideologizar”.
Descartó que, como se ha argumentado, exista una población preocupante de mujeres víctimas de violación, o en otras condiciones de vulnerabilidad, que requiera del acceso al aborto, como sustento de la decisión de la determinación de la SCJN.
“Es baja la incidencia, no es verdad qué hay miles de mujeres que requieran abortar, el aborto no es solución y lo que buscamos es que ninguna mujer pueda tomar esta decisión”, reiteró.
Gilberto Pizarro aseguró que, por el contrario, se deben tener los programas públicos necesarios para apoyar a las mujeres vulnerables a que continúen sus embarazos, ya que “la maternidad no entorpece el desarrollo del proyecto de vida de las mujeres, sino que las fortalece, parece que ahora la maternidad es un obstáculo para la mujer y no es así”.
Cuestionado sobre las niñas y adolescentes madres, Pizarro Hernández aseguró que el embarazo precoz no es ocasionado por falta de información, ya que “vivimos en la era de las tecnologías de la información”, sino, posiblemente, por la desintegración de las familias, por lo que se precisa de “rescatar a estas chicas y apoyarlas, hay que atender el fenómeno, ir a las causas de estos embarazos, que no sé si son deseados o no”.
Tras aseverar que los grupos provida no están interesados en la criminalización de las mujeres que han abortado, expresó que “lo que nos preocupa es el mensaje que se da desde la corte, que el Estado se lava las manos, dice ‘les concedo esto’ , con base en acuerdos de cumbres y convenciones que no son vinculantes para el país y no justifican esta decisión. Además, se están metiendo con la soberanía de los estados, si la corte va a legislar, entonces que se quiten los congresos locales”.
Afirmó que se tienen propuestas al aborto, como la adopción, donde lamentó el rechazo de los legisladores a la adopción anticipada por presuntamente representar la comercialización de los bebés, lo que “no sería así, ya que todo se haría a través de las instancias de gobierno”, pero “las fracciones parlamentarias brincaron”.
Respecto de la adopción por parte de familias homoparentales, declinó mostrar una posición, ya que “el tema se debe ver con calma, la base fundamental de la familia es el hombre y la mujer, porque son obviamente complementarios, no se puede ver de manera simple”.
Explicó que se tendrán acciones legales en las instancias nacionales y supranacionales para buscar revertir la decisión de la SCJN sobre la despenalización del aborto y la inconstitucionalidad de las leyes estatales que salvaguardan la vida desde la concepción, además de buscar mantener la objeción de conciencia.