Ordenó Federación a militares no intervenir en Tierra Caliente: Silvano
MORELIA, Mich., 6 de septiembre 2021.- El gobernador Silvano Aureoles afirmó que la Federación ordenó a las fuerzas federales desplegadas en la zona de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, no intervenir contra los grupos delictivos que disputan la zona y mantienen de rehén a la sociedad civil
"El Gobierno Federal no quiere poner orden", enfatizó el mandatario ante reporteros de la Ciudad de México, donde ofreció una conferencia de prensa.
El perredista dijo que en Coalcomán está el 65 Batallón, con un importante estado de fuerza, pero no interviene, pese a que existen nueve puntos rotos en la carreta que comunica a Tepalcatepec.
Silvano Aureoles manifestó que las fuerzas castrenses no quieren acompañamiento del Estado, pero tampoco permiten que se patrullen zonas como Aguililla, donde el reclamo social es permanente.
"Un día los apedrean, les avientan bombas molotov. Y otro día también. Pero no actúan", insistió el perredista ante los ataques a los militares, a quienes les fue destruido el helipuerto por civiles.
Declaró que, durante los últimos meses, los delincuentes actúan a sus anchas, con plena impunidad, creando un clima de terror contra los ciudadanos.