Pese a falta de liquidez, Michoacán sin tocar fondo: Silvano
MORELIA, Mich., 6 de septiembre 2021.-El Gobernador, Silvano Aureoles negó que Michoacán haya tocado fondo en materia financiera y explicó que el fondo de la problemática estructuras es el déficit que se genera con la nómina educativa.
El mandatario explicó que hay finanzas sanas, gracias a las restructuraciones que se han realizado en lo largo de su mandato.
Ahí, destacó que se logró reducir la deuda pública y las tasas de interés, mantienen a Michoacán en semáforo verde y con una muy buena aprobación por parte de las calificadoras internacionales.
En el marco de la crisis financiera que impide el pago de maestros y trabajadores, el perredista subrayó que el problema es derivado del déficit que implica la falta de unos siete mil millones de pesos para atender solamente el rubro educativo.
A menos de un mes del cierre de su gobierno, Silvano Aureoles explicó que solamente con el apoyo federal se podrá hacer frente a los compromiso financieros que se tienen con el sector magisterial, donde recordó la promesa presidencial por federalizar la nómina que no se quiso concretar en su mandato.