Envía Ejecutivo nueva iniciativa para desincorporar 7 predios
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2021.- Pese a la reiterada negativa del Congreso del Estado a autorizar la desincorporación de bienes inmuebles del patrimonio estatal para su posterior venta, el Ejecutivo estatal envió una nueva iniciativa, aunque en esta ocasión se trata de terrenos propiedad del Instituto de Vivienda que incluso ya están urbanizados.
Se trata de siete predios para su regularización, ya que no serían puestos a subasta, sino que se venderán a la Sociedad Cooperativa de Consumo de Responsabilidad Limitada Fracciona El Fresno, misma que los trasladará a los actuales posesionarios.
Además, el precio de enajenación de los predios deberá ser accesible para los ocupantes y posesionarios que resulten beneficiarios, debiéndose descontar de su valor comercial el importe de las inversiones y gastos aplicados en concepto de urbanización y equipamiento realizados previamente por los mismos.
El instituto de vivienda deberá ceder todos los derechos y obligaciones derivadas de las acciones de regularización previamente realizadas respecto de los predios.
Se trata de predio rústico denominado El Veladero, ubicado junto a la colonia Aníbal Ponce de la tenencia Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas con una extensión de dos hectáreas, así como otro predio rústico en ese mismo lugar de siete hectáreas.
El predio rústico Laguna Grande ubicada en compresiones del municipio y distrito de Uruapan de ocho hectáreas.
Un predio urbano identificado como polígono 1 del predio rústico denominado fracción 2 de la hacienda de San José formado por dos potreros ubicados en el municipio de Tarímbaro de 6 hectáreas y del polígono dos de la misma hacienda de casi una hectárea.
Un predio rústico llamado El Capulín, ubicado en el municipio de Hidalgo, el cual mide en diversas fracciones tres hectáreas y está ubicado en el rancho de Ojo de Agua.
Dos parcelas en el ejido La Aldea, municipio de Morelia, una de 4 hectáreas, la otra de una hectárea.