Entienden padres problemática de maestros, pero piden clases en línea
MORELIA Mich., 27 de agosto de 2021.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que en Michoacán, más de 10 mil escuelas no retornarán a clases, debido a la deuda que mantiene el gobierno del estado con los profesores. Preguntamos a las personas, cuál es su opinión con respecto a este tema.
Al respecto, la señora Silvia señala que esta situación está muy mal para los maestros, porque no tienen qué comer y tienen gastos, "deben de estar muy enojados", asevera.
Para que haya un mejor entendimiento, señala, tiene que haber un esfuerzo de ambas partes; "los que están en los altos mandos saben cómo hacen los manejos, ya tendría que ser cuestión de que se pusieran de acuerdo en lo que están haciendo, porque mucha gente sale perjudicada", dice.
Para la joven estudiante Ali, la situación es complicada por sí misma, porque México no está preparado para estudiar en línea, "el internet de aquí no tiene la potencia como para que todos los alumnos estén a la vez en clases, sobre todo ya a nivel preparatoria o los que ya están en universidad, se les complica demasiado la carrera', expresa.
Expone que el anuncio de la CNTE sobre el no regreso a clases, todavía lo complica mucho más; "cuando vienen aquí y hacen sus paros, complican para empezar el tránsito aquí, ahora imagínense si los estudiantes ya no asisten a clases, es algo que se ve bastante complicado. Creo que más que nada eso depende del gobierno; tendría que prestarle más atención, porque ¿cuántos problemas no han tenido los maestros con sus pagos?, entonces la situación está ahorita difícil como para que tengan esas trabas", expresó la joven estudiante.
"El gobierno les debería de pagar porque uno es el que sale perjudicado como estudiante, y más los menores que van en escuelas particulares y privadas, somos los que salimos más perjudicados", asegura a Quadratín Elena, una madre de familia que dice que las clases deben de regresar aunque sea de manera virtual, porque los niños se están atrasando; "aunque sea por videollamada o mandando trabajos así en casa, pero que no se atrase el ciclo porque sí nos perjudica", expresa.