Ante supuesto hackeo, auditoría forense al Gobierno de Morelia Yankel
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2021.- El Vocero del Comité de Recepción del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, advirtió que contra la intentona de desaparecer información con un presunto hackeo a las base de datos del Gobierno de Raúl Morón y Humberto Arróniz, la administración de Alfonso Martínez acudirá a una auditoría forense, porque ningún mal manejo debe quedar impune.
"Están preocupados. Tienen miedo por el desorden que traen. Por eso quieren borrar registros y ocultar las irregularidades", declaró Yankel.
En una entrevista telefónica, el vocero anunció que "Raúl Morón y Humberto Arróniz piensan que Alfonso Martínez se tragará el cuento del supuesto hackeo".
Hay sospecha, subrayó, de que fue un autohackeo, alentado desde adentro, sobre todo por la poca transparencia en que tratan de entregar la administración.
El Gobierno de Morena en la capital denunció que las bases de datos fueron secuestradas de la Tesorería Municipal y la de Obras Públicas, curiosamente las de mayor estrategia financiera y en las que el manejo de recursos es abrumador.
La auditoría forense es un proceso de revisión a fondo, realizado por expertos que van a la búsqueda de fraudes, en actos conscientes y voluntarios en los cuales se eluden las normas legales.