Se hará política migratoria más eficiente: Bedolla
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2021.- Frente a la polémica que se ha desatado por la eventual desaparición de la Secretaría del Migrante, el Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, prometió que la política migratoria no quedará suelta en su gobierno.
Por el contrario, apuntó, habrá un trato directo con la población migrante, sin intermediarios.
Dijo que se instrumentará una política migratoria con visión de Estado y agregó que habrá una instancia desde la propia oficina del Gobernador que atenderá el tema de manera más eficiente.
Ramírez Bedolla criticó que la actual política migratoria se había burocratizado, pues aparte de que hubo una reducción al gasto, gran parte de los 20 millones de pesos del presupuesto se iban a pago de nómina y gastos administrativos.
Michoacán registra al poco más de 4 millones de migrantes en los Estados Unidos, que anualmente envían remesas por más de 70 mil millones de pesos.
Hace días, Morena promovió una iniciativa para desaparecer la Secretaría del Migrante del organigrama gubernamental, lo que generó un gran rechazo por parte de agrupaciones migrantes.