Celebra Necaxa 98 electrizantes años
MORELIA, Mich., a 21 de agosto de 2021.- Este sábado los Rayos del Necaxa celebran su aniversario 98. Los Rayos son sinónimo de garra y mucho corazón. Las estrellas y figuras que han pasado por el equipo han permanecido en el corazón de los aficionados hasta nuestros días, y que mejor en este aniversario para recordar esas hazañas del Club Necaxa en el balompié nacional e internacional.
Como olvidar cuando en el año 2000, Necaxa dio un golpe de autoridad en el primer Mundial de Clubes. La escuadra de los Rayos es recordada por igualar con el Real Madrid en el partido que se disputaba por el tercer lugar, y que a la postre, derrotaron en penales. En ese partido anotó Raúl González por parte de los merengues y Agustín Delgado del lado mexicano. Desde los once pasos, los Rayos se impusieron cuatro tantos por tres.
Esa victoria marcó época ganándole a uno de los equipos más imponentes del futbol mundial. El Club Necaxa se convirtió en un ícono de la década de los noventas por su impresionante futbol y carisma.
Los Rayos, en aquel entonces radicando en la CDMX, lograron coronarse en tres ocasiones. En la Temporada 94-95, 95-96 y en el formato de torneos cortos lograron alzar el título en el Invierno 98. Los Rayos contaban con gente que se convirtieron en grandes referentes como Nicolás Navarro, Ivo Basay, Ricardo Peláez y Alex Aguinaga. Con Manuel Lapuente ganaron los dos primeros títulos. En 1998, la plantilla sufrió varios cambios, pero no dejaron de ser un equipo fantástico, ahora bajo las riendas de Raúl Arias. Ahora, el Necaxa tenía nombres como Adolfo Ríos, José Manuel de la Torre y Carlos Hermosillo.
En 2009, Necaxa decide dar un paso en infraestructura y visión. Apostaron por la ciudad hidrocálida de Aguascalientes para formar su nuevo hogar. Detrás de esa mudanza, existen historias de aficionados que se fueron a vivir a aquella ciudad para estar cerca de sus Rayos. Los acogió el Estadio Victoria; era su nueva casa. Tras sufrir dos descensos del Máximo Circuito, en 2014 llegó la nueva era a los Rayos. Yon de Luisa, en aquel entonces dirigente en Necaxa, anunció que este equipo tendría nuevos dueños. Ernesto Tinajero se hizo cargo del equipo el 26 de mayo de ese año. Le bastaron dos años para ascender a Necaxa y tomar regularidad que los mantiene en el máximo circuito del fútbol mexicano.