En breve, análisis para contrarrestar inseguridad en Michoacán Sedena
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2021.- Michoacán es un estado complicado en materia de seguridad pública, con áreas específicas que concentran esta problemática, que en breve iniciarán a analizarse para llevar a cabo las actividades y labores para contrarrestar la situación, aseveró Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 21a zona militar, con sede en Morelia.
Durante la toma de protesta como titular de la 21a zona militar, Leana Ojeda mencionó que “todos sabemos que sí, hay sus áreas complicadas”.
Agregó que “vamos a conocer la entidad, para poder planear y continuar con las actividades programadas”.
Si bien recordó que Apatzingán y Aguililla no corresponden a la 21a zona militar, sino a la 43 zona militar, Francisco Jesús Leana aseveró que estará a disposición para ayudar en lo que sea requerido.
Destacó que “vengo a sumarme a los hombres y las mujeres del Ejército Mexicano que están asignados a este mando territorial, para continuar las actividades y las decisiones que tiene el Ejército Mexicano para cumplir, como la construcción de la paz, con todo lo que eso implica, el plan DNIII, la labor social y demás encomendadas”.
Leana Ojeda relevó a Sergio Armando Barrera Salcedo en la titularidad de la 21a zona militar.
Originario de Morelos, el mando castrense ha sido subdirector de la Escuela Superior de Guerra, comandante de las 19 y 22 zonas militares, subjefe y jefe del Estado Mayor en Regiones Militares, entre otros.