Wendy y Martín, dueto que con la música busca salir adelante

MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2021.- Caminando por el Portal Aldama, justo detrás de la Catedral de Morelia, se escuchan los acordes de un chelo y una guitarra. Se trata de Wendy y Martín, quienes forman un dueto musical para tratar de salir adelante en su situación económica. Son parte los músicos que tocan en la calle, y que pueden encontrarse en el Centro Histórico.
Wendy, quien tiene 21 años y toca el chelo, expresa que sus ganancias han bajado mucho, "siento además que la gente tiene mucho miedo sobre lo que va a pasar, hay muchísima incertidumbre", expone la artista, y reconoce, con una risa un poco nerviosa, que también tiene miedo a esta tercera ola y sus variantes.
Ella es egresada del Conservatorio de las Rosas, y dice que lleva una vida complicada porque debe estar "rascándole" en muchos lugares para conseguir una oportunidad de trabajo; "sí las hay, pero ahora con esto han disminuido considerablemente", expone con referencia a la pandemia.
Sin decir una cifra, Wendy expresa que les iba bien antes de la pandemia; "digamos que ahora tenemos que invertir más tiempo para sacar como la mitad de lo que antes hacíamos", refiere la joven música.
Martín, de 35 años y que toca la guitarra en este dueto, coincide con Wendy en el bajón económico, y se complica más, porque son músicos que suelen tocar en restaurantes, cafés y bares, y debido a la nueva ola de Covid 19, se han cerrado en lugares y eso ha hecho que ganen menos.
"Esto era como un plus de todo nuestro trabajo semanal" reconoce Martín, sin embargo ahora que han cerrado las plazas públicas en el centro histórico y los restaurantes ya no tienen las mesas en los portales, también ellos lo han resentido porque la gente, poco a poco, ha dejado de ir al centro.