Resalta arquero michoacano entre delegación mexicana de Paralímpicos
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2021.- Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el evento deportivo Paralímpico más grande del mundo, regresa a Japón, después de 57 años de la celebración de Tokio 1964. Con las emociones a flor de piel, miles de atletas Paralímpicos de todo el mundo se reunirán para competir del 24 de agosto al 5 de septiembre; estará presente el michoacano Samuel Molina Núñez.
Durante dos semanas, entrarán en acción leyendas Paralímpicas y las nuevas que se forjarán a partir de la presente edición que estará conformada por un total de 539 eventos de 22 deportes, con la participación de 4,400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral de al menos de 160 países.
En su décima tercera participación en la justa veraniega, la delegación mexicana contará con un total de 60 atletas paralímpicos, integrada por 29 mujeres y 31 hombres. Entre los cuales, resalta el arquero oriundo de Apatzingán, Michoacán, Samuel Molina.
Las disciplinas participantes por los mexicanos son: Para Atletismo, Boccia, Para Ecuestre, Judo, Para Natación, Para Powerlifting, Para Remo, Para Taekwondo, Para Tenis de Mesa, Para Tiro Con Arco y Para Triatlón.
Amalia Pérez, multimedallista paralímpica mexicana con 5 ediciones en su trayectoria, junto al taekwondoín Juan Diego García, quién debutará en la justa, serán los abanderados por nuestro país.