Muere ciclista olímpica de Río 2016
MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2021.- Luto en el mundo del ciclismo. La joven velocista, Olivia Podmore fue encontrada muerta en su domicilio en Nueva Zelanda y ha sido su propio hermano, quien lo comunicó a través de sus redes sociales.
“Descansa en paz mi hermosa hermana y la querida hija de Phil Podmore. Estarás en nuestros corazones para siempre".
Olivia era una atleta de alto rendimiento, militaba en el equipo nacional de su país con el que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que compitió en tres pruebas, y como mejor resultado consiguió un noveno, junto a Natasha Hansen. Tras varios eventos clasificatorios consiguió la marca mínima para la reciente edición de Tokio 2020, sin embargo, el representativo nacional no la consideró para formar parte de la delegación.
Por lo anterior, la policía de su país durante las investigaciones, encontró un enigmático mensaje que ella publicó en su cuenta de Instagram, antes de su fallecimiento.
“El deporte es una gran salida para muchas personas. Es una lucha, pero de muchas alegrías. La sensación de ganar es diferente a cualquier otra, pero cuando pierdes, cuando no eres seleccionado, cuando no calificas, cuando te lesionas, cuando no puedes cumplir con las expectativas, incluso entonces sientes una sensación como ninguna otra”, escribió en su cuenta de Instagram.
La muerte de la neozelandesa de 24 años, ha conmocionado al mundo del deporte, volviendo a abrir el debate sobre la salud mental.