Validación de Bedolla, decisión política y sesgada: Carlos Herrera
MORELIA, Mich., 10 de agosto 2021.- La decisión del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) de validar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla responde a que los magistrados locales quieren congraciarse con el Poder e impusieron una opinión sesgada por intereses políticos contra el juicio de impugnación presentado por el Equipo por Michoacán, acusó el aliancista, Carlos Herrera.
En conferencia de prensa, el ex candidato a la gubernatura sostuvo que no sorprendió la decisión del tribunal, pues es sabido que responden a intereses políticos de quienes los impulsaron en el cargo.
Sin embargo, expresó que el TEEM se vio mal al no presentar debate ni argumentación, mucho menos analizó la impugnación de la alianza, por el contrario, hicieron un juicio a mucha velocidad.
No les importó, dijo, los señalamientos de amenazas contra los ciudadanos, que se haya violado la veda, que haya participado el Presidente y los Servidores de la Nación, que se haya hecho uso de recursos públicos y la injerencia de grupos fácticos.
"Se encasillaron y todo lo pusieron en blanco y negro. Ahora el Tribunal Federal tendrá que hacer la chamba que las tocaba", señaló.
“No me siento defraudado, porque no esperaba nada de ellos. Pero dejaron ir la oportunidad de brindar justicia y legalidad a 700 mil michoacanos que se sienten vulnerados en sus derechos. Perdieron la oportunidad de legitimarse y cargarán siempre con el desprestigio”, agregó.