Director, con malos antecedentes y delegada no escuchó: sindicato IMSS
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2021.- Ante la toma y protesta que se registró este viernes en la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en particular en el Hospital General de Zona Número 83, esperan tener atención de la delegada de esta institución en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel.
En entrevista telefónica, el secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Juan Gerardo García González, afirmó que esta situación contra el director de dicho hospital en Morelia, Franz Vázquez, ya se había expuesto con anterioridad pero no fueron escuchados.
El funcionario contra quien están molestos los trabajadores ya había trabajado en Lázaro Cárdenas, pero afirma que lo tuvieron que cesar porque tenía un trato descortés con los empleados, y lo cambiaron a Morelia, donde el comportamiento siguió igual.
“El director es todo un personaje, ya tiene un antecedente porque estuvo de director en Lázaro Cárdenas, y lo tuvieron que sacar por lo mismo de prepotencia, abuso de autoridad, y acá con nosotros no lleva a cabo gestión para los insumos y para el personal que se ocupa y más ahora por lo que representa al ser hospital Covid”.
Expresó que cuando ellos como sindicalizados supieron de su ingreso, tomaron acciones como gremio porque no querían que él llegara a hacer lo mismo, pero no lo lograron, pues el funcionario ingresó y comenzaron las anomalías.
“El doctor Franz no conoce estos procesos, no se involucra y no hace gestión, y a eso se le agrega el comportamiento que tiene de hostigamiento hacia el personal y se hace un caldo de cultivo en el que los trabajadores insistentemente están en la exigencia de que se tenga que remover”.
Este escenario ya se lo han expuesto a la delegada estatal, pero asegura que no ha accedido a dialogar con ellos ni a resolver la situación removiendo al actual director que solo ha generado un ambiente de tensión.
“Nosotros desde que la delegada lo instaló le dijimos de los antecedentes y no estuvimos de acuerdo, pero ella nos pidió el apoyo y que ya una vez que fuera disminuyendo el área de pacientes Covid que se hizo anteriormente, ahora sí se haría la remoción, y le dimos el beneficio de la duda, pero se llegó al escenario previsto y no hizo ninguna remoción”.
Debido a que no han tenido respuesta recurrieron a esta toma en la que aclaró que no se suspendieron las labores a favor de los pacientes, sino que solo se impidió el acceso al director, hasta que la delegada dialogue con ellos y se remueva al director que, afirman, solo ha afectado este hospital moreliano.