Encabezan Torres Piña y Elías Ibarra el gabinete de Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2021.- El Gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene listo el bosquejo de su gabinete en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revalide su triunfo.
Quadratín conoció en círculos íntimos del presunto mandatario venidero que la apuesta de gobernanza recaerá en personajes con probada experiencia, resultados y honestidad.
Así, Carlos Torres Piña está amarrado como secretario de Gobienro; Elías Ibarra como secretario de Salud, y Roberto Monroy como secretario de Turismo.
Dos espacios de máxima delicadeza: la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública, serán decididas por la Federación.
Quienes también tienen asegurados espacios de primer nivel son Gabriela Molína, Óscar Celis, Luis Navarro, Humberto El Jarocho Arróniz y Carlos Márquez.
Las presiones y chantajes de Raúl Morón y Leonel Godoy no alcanzaron para que impresentables como Miguel Ángel Arellano y Julissa Suárez, por ejemplo, se colaran al equipo protagónico.
Luis Navarro está considerado para la Secretaria de Desarrollo Económico o, si se saca el premio mayor, la Secretaría de Finanzas y Administración.
Carlos Márquez es inamovible en la Coordinación General de Comunicación Social.
Y El Jarocho Arróniz, a pesar de su negro historial y voraz desempeño como alcalde interino de Morelia, será el único pago al fracasado aspirante a gobernador, Raúl Morón.
Personajes como Claudio Méndez, Isidoro Ruiz, David Alfaro, Eloy Vargas, Selene Vázquez y Juan Pablo Celis también están en la mira para ocupar espacios de trascendencia.
Todo, por supuesto, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dispone otra cosa…