¿Cuál vergüenza? El Jarocho y secuaces se regalan 3 meses de salario
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2021.- Un monto equivalente a tres meses de salario recibieron los integrantes del Cabildo de Morelia y los trabajadores de confianza que no dejaron de laborar durante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid 19), por concepto de bono extraordinario.
Por unanimidad, en sesión celebrada en marzo pasado la comuna moreliana decidió otorgar este bono a Humberto Arróniz Reyes, alcalde de la capital del estado; Labinia Ortega Aranda, síndica municipal; Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento; los 12 regidores, y empleados de confianza que continuaron en funciones durante la contingencia sanitaria en 2020, de acuerdo con la nota publicada en PostData.
El objetivo de este bono extraordinario fue reconocer el trabajo del Cabildo capitalino y el personal de confianza para mantener los servicios municipales.
En la sesión, de carácter extraordinario, no se especificaron la entrega de un recurso económico ni la cifra correspondiente a esos tres meses de salario.
No obstante, en el caso de Arróniz Reyes la suma fue de alrededor de 297 mil pesos, por recibir una dieta por 99 mil pesos mensuales; Ortega Aranda, 294 mil pesos, con una dieta de 98 mil pesos; cada regidor, poco menos de 284 mil pesos, con una dieta de casi 95 mil pesos, en tanto que no se detalló el caso de los trabajadores de confianza.
El bono extraordinario reconoció que los integrantes del Cabildo de Morelia por no faltar a laborar en los últimos 12 meses, pese a la pandemia de Covid 19, en tanto que los trabajadores de confianza, por participar en brigadas de labores sociales y sanitarias y por el esfuerzo efectuado para compensar la ausencia de sus similares confinados por ser considerados pertenecientes a grupos vulnerables.
De acuerdo con la Ley de Remuneraciones en el estado, los funcionarios no pueden recibir una remuneración mayor a la estipulada en el presupuesto anual.