Cierre de año difícil, con gobierno endeudado, anticipa Alfredo Ramírez
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2021.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, aceptó que Michoacán enfrentará un cierre de año difícil por el déficit presupuestal de más de 7 mil millones de pesos que se arrastra desde hace años.
Luego de dar a conocer el parte del equipo de transición, el morenista dijo que esta semana sostendrá reuniones con la Secretaría de Hacienda para revisar los adeudos del Gobierno saliente y definir una estrategia para hacer frente a los requerimientos de fin de año.
En entrevista, Ramírez Bedolla declaró que a bote pronto, se identifican adeudos institucionales con ISSSTE, IMSS, Penciones Civiles, de proveeduría, la bancaria de largo plazo.
Pero subrayó que la que más preocupa es la de corto plazo, pues no se tiene el dato aproximado de a cuánto asciende, amén de que por ley debió cubrirse tres meses antes de que concluya el actual gobierno, que será el próximo 30 de septiembre.
Dijo que por eso es fundamental abordar el proceso de entrega-recepción, cuyos plazos legales fenecen el 16 de agosto, para que el equipo de transición tenga a la mano la información que permita elaborar los análisis y diagnósticos necesarios.