Bloque opositor no permitirá ataques a las instituciones: Rubén Moreira
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2021.- Desde ya, el futuro coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro Rubén Moreira advierte que no se permitirá ninguna intentona que atente contra la autonomía, independencia o desaparición del INE, pues México y los mexicanos requieren un árbitro electoral independiente, fuerte, garante de la democracia.
"Aunque seremos una oposición respetuosa de la investidura presidencial, no votaremos porque se destruyan las instituciones", atajó.
El cohuilense declaró que al igual que el INE, en el caso del sector energético, el PRI, va por la libre y sana competencia, ante los visos intervencionistas del Estado.
Y en materia de seguridad, el talón de Aquiles del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rubén Moreira anticipa que PRI y el bloque opositor, tampoco irán por la militarización del país,. como se esboza en el discurso presidencial.
El ex gobernador sabe las fortalezas del bloque opositor y las debilidad del Presidente y sus aliados.
"No seremos de diputación del no al presidente", prometió, pero dejó en claro que ahora el presidente tendrá que voltear a ver a la oposición, porque es un gran bloqueo sin el cual no sus iniciativas no pasarán.
"Hay contrapeso cuando existe un proceso dialéctico entre el Ejecutivo y el Legislativo, ente la propuesta y la autorización…entre negociación legítima para construir una norma. Cuando ejecutivo lo tiene todo, ya no hay esa dialéctica", expuso.
Entrevistado durante una visita a esta capital, donde se reunió con los diputados federales, Roberto Carlos Lopez y Adriana Campos, el líder parlamentario recordó que contra todos los dichos, Morena no alcanza mayoría simple por sí solo, salvo con sus aliados.
Enfatizó que más allá de la correlación con la coalición, el bloque ya va con una agenda de avanzada, que no excluye un agenda propia del tricolor.
Ahí, el dos veces diputado federal pone sobre la mesa temas extremos, dice, como derechos mujer, defensa de animales derechos para personas de la comunidad LGBTTTQ+, comunidades, animalistas, por citar.
El objetivo, será mantener el compromiso adquirido con los votantes, en su mayoría los de clases media, pero sin descuidar a los sectores tradicionales.