Con baja respuesta inicia colecta de víveres para familias de Aguililla
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2021.- Este viernes inició en Morelia la colecta de víveres que se destinarán a la familias que viven en el municipio de Aguililla y que por cuestiones de inseguridad y destrozo de caminos han sufrido escasez de alimento.
Doraly Yareli, estudiante y habitante de Aguililla, fue la que organizó este llamado para que la población en general acudiera a la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Morelia, sin embargo, en su inicio ha tenido poca respuesta de la ciudadanía.
Previo a la instalación del punto ubicado en una banca de la plaza con algunas cartulinas, la joven mencionó que esta colecta se organizó por parte de civiles que como ella, no pueden estar en estos momentos en su hogar en aquella demarcación.
"Esta colecta se organizó por habitantes de Aguililla que por una u otra cosa no están allá, por ejemplo, yo soy estudiante y mis compañeros también; el propósito es ayudarlos y hacerles la carga un poquito menos pesada y hacerles saber que no están solos, independientemente de que no estemos físicamente con ellos".
Aseveró que una vez concluida esta jornada, que inició este viernes y termina el domingo próximo, buscarán la manera de llevar lo recaudado a Aguililla, por caminos alternos, ya que muchos aún siguen destruidos o inseguros para transitar.
"Las carreteras aún siguen bloqueadas, entonces primero queremos tener seguros los víveres y después ver si los podemos trasladar, ya sea por Coalcomán o Apatzingán, o si conseguimos algún resguardo por parte del gobierno para que se lleve o si lo tenemos en algún almacén temporal y sacarlo poco a poco, pero de que se les hará llegar eso sí es seguro".
Invitó a la población a sumarse a esta labor altruista para personas y familias que en estos momentos no pueden tener al 100 por ciento el abasto de su alimento y requieren productos básicos para subsistir en tanto se resuelve la situación de inseguridad en la zona.
Los productos a recibir son, principalmente, agua embotellada, arroz, lentejas, frijoles, latas de atún, sardinas, azúcar, café, chocolate, aceite, leche en polvo, leche en envases tetra pak, sopa de pasta, galletas, alimento para mascotas, alimento para bebés, gelatinas y demás productos básicos.