Autoridades han hecho oídos sordos a nuestras demandas: Poder de Base
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2021.- La permanencia del denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México no ha tenido la respuesta esperada.
Los agremiados a este grupo señalan que no han tenido respuesta resolutiva a sus demandas de contratación de egresados y la eliminación del examen implementado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
En su plantón en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los maestros y normalistas egresados exigen que las titulares de ambas dependencias los reciban para que les planteen soluciones.
“Desde que llegamos han hecho oídos sordos a escuchar y atender las necesidades que nosotros como magisterio michoacano tenemos, han hecho caso omiso a la atención y a que nosotros por derecho podamos exponer las necesidades ante la falta de capacidad del gobierno del estado”, exclamaba uno de los docentes que participa en la protesta.
Refieren los inconformes que estas acciones se definieron ante la apatía que acusan de parte del gobernador Silvano Aureoles, tras las protestas en Morelia que no tuvieron éxito y vieron como una opción en acudir a la capital del país.
Refieren que la atención la han tenido con el representante magisterial, Gamaliel Guzmán, a quien señalan de estar coludido con las autoridades estatales para proceder con la venta de plazas sin que se tenga, supuestamente, actuar legal.
Reiteraron que no van a levantar su plantón hasta que se logre una reunión resolutiva con las instancias federales y dar salida a sus demandas para que antes de que termine el actual gobierno estatal se cubran los pendientes económicos.