Desconoce Grupo Parlamentario del PRD a Toño Soto como coordinador
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2021.- En la rebatiña por posiciones en los organismos autónomos, el primer caído fue el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto, quien fue desconocido por la mayoría de sus correligionarios en el Congreso del Estado.
Ante esa situación, no le quedó más que renunciar a un grupo parlamentario que, desde su punto de vista, no actúa políticamente de manera correcta, ya que no encontró más explicación que el reparto de posiciones para que lo desconocieran como su coordinador, cuando solo faltan solo dos meses para que concluya la actual Legislatura.
Soto calificó la actitud de la mayoría de los diputados perredistas como golpista y sin más fin que el de entrar al reparto de posiciones, a lo que él, dijo, se ha opuesto sistemáticamente. Consideró que no merece ese trato ya que es más perredista que quienes lo desconocieron.
Soto emplazó a sus compañeros de bancada a retirar el escrito presentado y el haría lo mismo, para sentarse a dialogar, en favor de los ciudadanos y del PRD y, sino lo hacen que les vaya bien porque él no se va a prestar al reparto de cargos que van de jefes de departamento a magistrados.
El nuevo coordinador de los legisladores del PRD sería Norberto Antonio Martínez, con el respaldo de Araceli Saucedo, Octavio Ocampo y Ángel Custodio Virrueta; el único que no firmó el documento fue Humberto González, desconociendo a Soto.
Soto numeró los cargos que tienen pendientes, dos magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), tres comisionados del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), el contralor del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el consejero del Poder Judicial que corresponde al Ejecutivo estatal.
Martínez no contestó el teléfono y Ocampo lo contestó, pero solo para informar que no podía atender la llamada en ese momento porque estaba en una reunión.