Intromisión de crimen organizado obliga anulación de elección: Herrera
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2021.- El aliancista Carlos Herrera demandó la anulación de la elección, pues aparte de la sospecha de participación del crimen organizado, hay evidencias de la intromisión del Gobierno federal, que amenazó a electores con el retiro de programas sociales, aunado a una campaña de lodo de Morena en plena veda electoral.
Asimismo, el empresario subrayó que de darse una segunda vuelta en elección extraordinaria, él sería nuevamente el candidato de la alianza Equipo por Michoacán, luego de que ese bloque registró una votación histórica que permitió ganar la mayoría de diputaciones federales, locales y las principales alcaldías.
En conferencia de prensa, Carlos Herrera refrendó que aceptará lo que los tribunales determinen sobre la impugnación a la elección de Gobernador, pero sostuvo que en los magistrados cae la responsabilidad de meter a Michoacán en una camisa de fuerza y hacer justicia a sus ciudadanos.
Acompañado por las dirigencias de PRI, PAN y PRD, el zitacuarense llamó a Morena a esperar plazos, no comer ansias y evitar el engaño y la propagación de informes que afirman que la elección está resulta, cuando en el proceso se puede alargar hasta finales de septiembre.
El abanderado acusó que no solo están las evidencias de la participación del crimen organizando, sino que Morena apretó a los beneficiarios de los programas sociales para aplicar el famoso 1 de 10, que consiste en que cada beneficiario debe conseguir 10 votos para la causa a cambio de que no se quede fuera del beneficio gubernamental.
En cada sección electoral del país tienen el número indicado que les permite hacer esta operación para asegurar triunfos, apuntó.
Dijo que Morena sabía que al cierre de la campaña venía con dos puntos abajo, por eso acudió a dar sendas conferencias de prensa en plena veda electoral, donde se enlodó su figura.
Otra de las causales es la intervención directa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien no cesó de aprovechar la investidura presidencial para hacer campaña a diario y apoyar a Morena.