A espera de basificación 800 trabajadores; falta recurso de Insabi: SSM
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) refirió que a la fecha hay un estimado de 800 trabajadores del sector que están a la espera de que se les basifique una vez que se cuente con el dinero para ello.
Diana Carpio, titular de la dependencia, indicó que para que esto ocurra están a la espera del recurso de parte del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), que implicará un avance favorable para este sector laboral.
"Hoy dejamos una base digitalizada de todos los trabajadores de salud, y hay 800 trabajadores que se van a basificar en cuanto llegue el recurso de las bases del Insabi, y eso es una gran ventaja para Michoacán, porque somos un estado 100 por ciento basificable".
Mencionó que se debe fomentar este proyecto, pues en Michoacán se tiene un avance favorable al respecto de la mano de personal, autoridades y funcionarios que han dado acompañamiento para que esto avance y pronto sea una realidad.
"Michoacán es un estado en el que todos los trabajadores tienen el mismo tabulador salarial y al menos tienen ISSSTE, ya no tenemos un solo trabajador que gane un tabulador abajo de un tabulador de base, y eso es muy importante, es un logro histórico".
A ello, dijo, se suma el avance de haber pagado 3 mil millones de pesos por concepto de deuda con los llamados terceros institucionales, lo cual destacó como un avance en beneficio del personal de salud.