Largas filas pero fluido avance en módulos de vacunación en Morelia
MORELIA, Mich., 24 de junio de 2021.- Caras desmañanadas, mujeres con sombrilla, hombres con cachucha, gorra y algunos hasta con lentes de sol, fue la imagen que desde temprana hora se observaba en los dos módulos de aplicación de vacuna contra Covid 19.
Esto como parte de la jornada de inmunización que este jueves llegó a su tercer día de aplicación para adultos de 40 a 49 años. Sumado a ello, las largas filas tanto en el Polifórum como en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución.
Sin embargo, a decir de los ciudadanos, esto no fue impedimento para permanecer a la espera de su biológico, pues coincidieron en que el avance era rápido.
"Ya estoy lista, la fila prácticamente ha avanzado muy rápido, pensé que me iba a tardar más pero no, está fluido el avance; yo llegué poquito después de las 9:30 horas y prácticamente va muy rápido y yo que creí que hoy no me vacunaba pero afortunadamente sí", comentó a Quadratín la señora Abril.
"Está fluyendo rápido porque llevamos como media hora, desde el otro lado del recinto, y va avanzando rápido la fila; el camino que llevamos recorrido es de aproximadamente media hora para recibir la primera dosis", comentó el señor Ernesto.
"Ha sido un avance muy rápido, yo llegué hace 40 minutos y me tocó lejos pero ya avanzó la fila rápido, muy organizado, después de lo del martes que se quejaron mucho, pero hoy aquí ha sido muy rápido", indicó la señora Elsa Cortés.
En los alrededores de espacios como la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución se observaba a personas aprovechando el flujo de asistentes, a quienes ofertaban desde sombrillas o sillas plegables, hasta algún refrigerio como tortas, sándwich, jugo o gelatinas para aguantar la espera.
Además, se añadió una unidad móvil en la que se realizaban las pruebas para detectar Covid 19, cuyos resultados se entregaban en aproximadamente 10 minutos.
Una vez dentro del módulo, los ciudadanos ingresaban rápido a las sillas distribuidas, separando a quienes esperaban su vacuna, de quienes ya la habían recibido, y finalmente, tras descartar alguna reacción, podían retirarse del módulo a la espera de la próxima fecha para su segunda dosis.