Aún no hay denuncias sobre caso Salvador Escalante
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2021.- Sobre la privación ilegal de la libertad de José Julián Infante, en Salvador Escalante, y la quema de boletas no se han presentado denuncias por el caso.
Ante los hechos reportados en las redes sociales y la línea de emergencia, las autoridades encargadas de investigar acudieron a Iramuco, comunidad donde se registró la agresión, sin embargo, a su arribo encontraron todo cerrado y sin funcionarios de casilla y hasta el momento no han acudido las víctimas a denunciar formalmente.
Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, abrió la correspondiente investigación.
Fue durante la madrugada del domingo que civiles armados presuntamente llegaron hasta la casa de José Julián Infante, presidente de casilla, y se lo llevaron por varias horas con el fin de que validara una serie de boletas a favor del partido Morena.
Según reportes policiales, civiles armados sacaron de su domicilio a la víctima, en la localidad de Iramuco, como medida de coacción para que validara así boletas ya tachadas por los criminales. Varias horas después la víctima fue liberada y pasadas las 12 horas quemadas las boletas y la casilla.