Busco erradicar décadas de rezago en salud y seguridad: Bernardo León
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2021.- Bernardo León, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia por Movimiento Ciudadano, aseveró que en estos meses de campaña tuvo la oportunidad de llevar a la población la idea de su proyecto a emprender en caso de llegar al cargo.
En entrevista para Quadratín, el candidato mencionó que él, a diferencia del resto, no busca llegar al cargo para carrera política, sino que pretende llegar para hacer realidad el esquema de reformar el sistema de salud y el de seguridad, que son los dos rubros que considera como prioritarios.
"Yo no estoy buscando una carrera política sino que busco llegar a la Cámara de Diputados para poder reformar el Sistema de Justicia y del Seguro Social y para que realmente Morelia tenga un representante y rinda cuentas.
"El problema de la inseguridad lleva 30 años y ya vimos que las estrategias implementadas no sirvió y la siguen proponiendo los candidatos actuales; y por eso planteó reformas para que el dinero se use en lo que se debe y no para pagar deudas".
De igual manera, aseveró que estos esquemas son posibles, pues lleva tiempo en su preparación y ahora solo falta que llegue a la Cámara de Diputados para que se convierta en realidad.
"Esta reforma ya está lista, articulada, y es para mejorar; hasta ahora el problema es que la institución del Ministerio Público es un cuello de botella para investigar los casos y eso hace que haya 99 por ciento de impunidad
Indicó que en estos días de caminata en colonias de este distrito tuvo la oportunidad de exponerles a detalle a los habitantes la viabilidad de estas propuestas y resolver sus dudas al respecto.
"Fueron 60 días bien intensos de campaña, que fue de ver y explicar persona por persona lo que queríamos hacer sin saturar la ciudad de publicidad, y la respuesta fue muy buena; la gente me dijo que nunca nadie había tenido ese grado de explicación, por lo que fue una campaña muy intensa con un buen recibimiento".
Por ello, insiste en la apuesta de que la gente, sobre todo la que se considera indecisa de por quién votar, voltee a ver este proyecto, confíe en el cambio y dé oportunidad a Movimiento Ciudadano para una nueva realidad en la ciudad.
"No nos podemos dar el lujo de caminar en círculos, hay un problema de pobreza y de inseguridad que hay que resolver, hay un problema ecológico que sigue avanzando, y es un buen momento para que los problemas se resuelvan de una buena vez y para siempre".