Destaca salud en plataforma de trabajo de Pepe Reyes
MORELIA Mich., 31 de mayo de 2021.- Son seis los planteamientos en la plataforma de trabajo del candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación federal Distrito 2, Pepe Reyes Ríos, quien destacó que la principal es la relativa a la salud.
El aspirante a la diputación manifestó a Quadratín que el Distrito 2, que tiene como cabecera el municipio de Puruándiro, es muy grande, ya que tiene 17 municipios.
Tiene también muchas carencias, expresó, es un distrito primordialmente agrícola, "y están por los suelos las cosas, la salud, el empleo porque hay mucha migración, y no solo nada más a Estados Unidos, sino incluso al estado vecino, Guanajuato".
Señaló ser médico de profesión, e ir por el partido Redes Sociales Progresistas; "yo también estoy hasta el gorro igual que mucha gente, de que sean los mismos. Soy un ciudadano normal, común y corriente", expresó, y dijo estar cansado de los mismos perfiles, las mismas caras y la misma gente.
Aceptó la candidatura para la diputación federal, aseguró, porque tiene el perfil para poder lograr las cosas, además de tener las ganas y la preparación. Para participar primero hay que tener ganas de hacerlo dijo, y tener propuestas y realizar las que se pueden concretar.
Tiene seis propuestas en su campaña, y una, la más importante, es la salud. Al respecto dijo que la contingencia sanitaria que se vive actualmente, puso en evidencia el sistema de salud en el país, "estamos por los suelos, nos dio una arrastrada completa, evidenció el sistema de salud que está completa y totalmente mal, porque nos dimos cuenta que no tenemos los aparatos básicos", expresó.
Dijo que no solo propone el tema de la salud; ya firmó el pacto por la salud, lo que permite garantizar a nivel generalizado el acceso a la salud, "pero uno que esté con todas las condiciones, porque la salud no es un privilegio, es un derecho", expresó.
Las otras cinco propuestas, explicó, son: una reactivación económica local en los 17 municipios; la transformación social e igualdad de género; la participación democrática de la ciudadanía ante los problemas locales; que las mujeres y jóvenes tengan acceso a estudios y a trabajo; y la última, la promoción del deporte.