Fichaje de Reyna no fue error táctico: Morón
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2021.- El coordinador de la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón negó que Morena pretenda concesionar su proyecto con la apertura a personajes como Jesús Reyna o Abraham Sánchez.
En una plática con Quadratín, el profesor asegura que hacer público el fichaje del ex gobernador no fue un error táctico, pese a la cascada de críticas y señalamientos de los opositores que recordaron el pasado inmediato del huetamense, finalmente expiado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre los vínculos con La Tuta.
La apuesta de Morena, tanto con Reyna como con Abraham, fue a generar percepción, confiesa Raúl Morón, quien a tres semanas de la elección se hizo cargo del timón de la campaña.
Hacía afuera, la lectura fue diferente: la oposición hiló el golpe del Reforma contra Ramírez Bedolla, a quien sacó a relucir su parentesco con el ex alcalde de Aguililla, Fructuoso Comparan, detenido en marzo con media tonelada de metanfetaminas y de paso removió el viejo, pero vigente expediente de Julio César Godoy Toscano, medio hermano del ex gobernador, Leonel Godoy, cabeza principal de la coalición en Michoacán y candidato a diputado federal por Lázaro Cárdenas.
La historia de Julio César, es de dominio público.
Ahí, el ex líder de la CNTE entra a la defensa del candidato y lo desmarca de todo vínculo con el narco.
Es, subrayó, una hombre de trabajo, decente, que vive de su salario y al que todo mundo conoce. Nada que ver con lo que publica Reforma, afirmó.
El profesor asumió que la embestida es producto de la propia contienda y para la oposición ahora el objetivo es Bedolla.
Ve, analizó, a mí ya no me ven, porque ya no estoy. Ahora es Alfredo y se enfocarán en él.
Y en efecto, para la oposición, la sumatoria de los ex gobernadores Leonel Godoy y Jesús Reyna, confirman la configuración de un equipo del mal, para la otra oposición, la de Cristóbal Arias, Los Corleone de Michoacán.
Morón retoma las nuevas adhesiones y asegura que vendrán más desprendimientos. Uno de ellos grande, en el Oriente.
En corto, circula la especie de que Morena insiste en doblar a Hipólito y sumarlo, declinarlo a favor del partido presidencial.
El alcalde con licencia por Morelia no niega que habrá más sumas.
Lo que si niega es que sea una estrategia de desesperación, de concesionar espacios en su propio gobierno, porque solo así podrían alcanzarles los números.