Consolida Surena Wong su carrera musical con su nuevo sencillo Comenzar
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2021.- Tras el éxito de “Luna llena”, primer tema que fusionó el pop con lo urbano y con el que marcó su debut por todo lo alto como solista, la cantautora Surena Wong estuvo presente en las plataformas digitales consolidando así su carrera para luego abrir paso a su novedosa propuesta de la que hoy se desprende: “Comenzar”, una nueva canción que promete dar continuidad a su estilo que ha impactado y gusta al público de todas las edades.
Este nuevo sencillo que fue producido por Okirius de Snare Records promete remover emociones, pues a criterio de la joven artista éste es uno de los trabajos más personales que ha hecho desde que decidió incursionar en la música de forma aún más profesional.
“Comenzar es un tema muy personal. Lo escribí para mí, cuando afrontaba tiempos difíciles de cambio. Originalmente se llamaba ‘Tom’, debido a la narración ficticia de este personaje, en la que se enfrenta a situaciones que le cambian la vida, y debe buscar la forma de ser resiliente. Esto me lleva a decir que ‘Tom somos todos’.
El tema representa lo vulnerable que podemos ser o sentirnos, ante ciertas situaciones inesperadas, y que por el hecho de ser seres vivos, nos adaptamos a ciertas circunstancias en las que eventualmente, decidimos comenzar de cero”, dijo Wong.
Este sencillo cuenta con un video en el que se muestra una historia creada por Ceci J. Wong, madre de Surena y por la misma cantante quien se adentró en este material de principio a fin, tanto que pese a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, esta talentosa chica decidió sacar adelante este proyecto audiovisual que fue grabado en septiembre del 2020, tomando todas las medidas de precaución y bioseguridad. Aquí ella también asumió el rol como directora del video junto con Eliud Ferrer.
El video fue además editado y colorizado por ALX Morán, con la dirección de fotografía de Juan Manuel Salas. Cada uno de ellos logró un trabajo impecable en el que se rescata la esencia del talento, histrionismo y calidad interpretativa de Surena.
La estética del video va dirigida hacia la cultura Occidental con influencias de la Cultura Oriental China, ya que en el desarrollo de la historia se muestra a su protagonista Ender Barrios, maestro de la disciplina de la Academia Choy Lee Fut Venezuela, realizando las prácticas y rutinas de Kung fu que son esenciales para la presentación de esta dramática historia.
Y con ella Surena se acerca cada vez más a sus orígenes, pues ella posee una ascendencia interesante, ya que su familia es de origen ecuatoriano con raíces chinas, combinación con la que logra crear un trabajo muy personal en el que de una u otra forma honra a sus ancestros.
“El mensaje de la temática del video es “transcender”, transcender con las situaciones que nos perturban. Nos muestra a un Tom, estudiante de Kung-Fu, atormentado por el constante recuerdo de su exnovia difunta (Surena Wong), quien muere en un accidente ocasionado por él mismo. Tom se encuentra atrapado en un ciclo de recuerdos y culpa, hasta el punto de sentir su presencia fantasmal y abandonar sus prácticas de Kung-Fu.
Tom toma la decisión de retomar la disciplina, perdonarse y soltar, permitiendo así que el alma de su exnovia pueda trascender y descansar en paz”, añadió la intérprete de este tema que muestra la profundidad de sus sentimientos e inspiración.