Modernizarse hasta en la política/Selene Vázquez Alatorre
Modernizarse hasta en la política
En la política también hay que actualizarse, y parte de esa modernización es dejar de ligar los negocios con los temas político electorales, ser candidatos, no gerentes.
Este jueves, acompañé al candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a su conferencia de prensa, y ahí comenté la importancia que tiene la trayectoria en materia política, en el sentido de que haya congruencia entre la formación y posteriormente el desempeño dentro de la función pública.
Lo digo porque llama la atención que el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera, hable de la forma de hacer “política de antes”, cuando él mismo está haciendo esa labor al viejo estilo, al vincular los negocios con la política, asumiendo el cargo de gerente del gobernador Silvano Aureoles y no de candidato de una mezcla extraña de partidos, ideologías, convicciones.
En cambio, Ramírez Bedolla es un hombre joven que inició con la lucha social en la oposición desde que cursaba la universidad, lo cual se dice fácil, pero no resulta tanto sostenerse.
Por otra parte, quiero hacer un llamado a todas las personas que se han sentido amenazadas por el gobierno que encabeza Silvano Aureoles, para obligarlos a votar por la alianza, a que se atrevan a denunciar.
Y es que sabemos que el gobierno del estado está operando la promoción del voto por Carlos Herrera, pues trascendió que hace unos días Aureoles reunió a la estructura de funcionarios de su administración a quienes les aumentó el sueldo, pero también les hizo sentir que deberían mostrar su “agradecimiento”, captando votos en favor del abanderado aliancista.
Es ahí donde digo que hasta en la política hay que modernizarse, pues en este caso Aureoles también asume el papel de “patrón” y busca coaccionar a quienes considera que deben ser empleados incondicionales. Ahí es donde se entiende que Herrera se asuma más como gerente que como candidato.