Bienvenidos, los que no estén de acuerdo con imposición: Cristóbal
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2021.- "Hay muchos simpatizantes y militantes de los partidos políticos que integran el Equipo por Michoacán y de Morena que están de acuerdo con nuestro proyecto, tras ver las imposiciones que estos llevaron a cabo en la selección de aspirantes a puestos de elección popular", señaló Cristóbal Arias Solís, candidato al gobierno de Michoacán por Fuerza por México.
Aseveró que estos simpatizantes y militantes de los partidos Morena, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) son bienvenidos en Fuerza por México, a condición de que actúen “de buena fe”.
Reiteró que representa la opción de cambio ante proyectos de estado que corresponden a la continuidad de la administración pública actual, así como de los gobiernos que generaron la crisis que experimenta Michoacán.
Morena y Equipo por Michoacán, más de lo mismo
Respecto del conflicto que se mantiene entre el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, y el gobierno de la entidad, Arias Solís consideró que deriva de la “confrontación entre el viejo PRD, que ahora se ha apoderado de Morena, y el PRD actual, encabezado por el gobierno del estado y los partidos que forman la alianza” Equipo por Michoacán.
Consideró que se trata de una confrontación que habrá de llegar “hasta sus últimas consecuencias, legales, no sólo políticas”, que dejará en claro a los electores que estas opciones partidistas “representan más de lo mismo, la lucha de grupos del poder por el poder, no para servir a los ciudadanos, como lo muestran el gobierno próximo a terminar, que deja muchos pendientes, y los que quieren regresar, que son los causantes de la crisis”.
Llamó a los electores a dar una oportunidad a la opción de cambio que encabeza y no apostar a la continuidad de proyectos y propuestas que, calificó, no han dado los resultados comprometidos.
Certidumbre en pago de adeudos a constructores
Entre los pendientes que Arias Solís señaló que dejará la actual administración estatal, destacó el pago de adeudos que mantiene con constructoras, así como la preferencia en la asignación de obra a las empresas locales.
Afirmó que, si bien “sin ser sectarios, hay que dar prioridad a las empresas locales, han estado bastante marginadas de las licitaciones por el actual gobierno y se les debe tomar en cuenta para no persistir en la marginación y exclusión, en coordinación con el gobierno federal”.
Además de priorizar a las constructoras locales, se debe dar certeza a los contratistas acreedores del estado, para evitar que la falta de pago de obras públicas se traduzca en la desaparición de fuentes de empleo y, “dentro de los márgenes de operación del gobierno”, liquidar los adeudos sin traer a la gente en vueltas y cumplir, sin engañar.