La próxima semana se resuelve elección; 9 puntos de diferencia, prevé Morón
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2021.-Contrario a la tesis de la oposición, Alfredo Ramírez Bedolla ya agarró el ritmo, se emparejó, y no solo eso, sino que muestra crecimiento en encuestas y posiblemente llegue a la elección con 8 o 9 puntos de diferencia sobre Carlo Herrera.
Eso es lo que ve Raúl Morón.
Después del trago amargo, el profesor salió a posicionar al candidato que hoy ocupa el lugar, que por azares del destino, los entuertos legales y un tanto cuanto el descuido, perdió en el tribunal.
"Hay que reconocer que la decisión del Tribunal nos pegó, porque ya había una expectativa creada, nos golpeó, bajaron los números, pero no tanto como para estar por debajo de ellos -Equipo por Michoacán-", acepta.
Al alcalde con licencia por Morelia se le nota más tranquilos, más enfocado.
Dice a Quadratín que tras el fallo en su contra, él como Coordinador de la 4T y el equipo, hicieron el balance de daños para revisar que nada se moviera y afirmó que las estructuras se mantuvieron pese a todo, en los 23 distritos.
Hace la analogía de un combate, donde un golpe por naturaleza los tambaleó, pero no los tumbó.
Estamos registrando los mismos niveles que traíamos. Alfredo realiza una campaña muy buena, visitando la mayoría de los municipios y fortaleciendo la estructura. Eso hace que la campaña vuelva al estatus que traíamos, apunta el presidentes de Morena en Michoacán.
En la sede de Camelinas, exlider magisterial pone en dimensión los números y expone que Mitosfki les daba dos puntos de ventaja hace más de una semana y ahora, en el nuevo estudio, Alfredo se alza con 7 puntos.
Raúl Morón informó que el próximo fin de semana harán una medición y esperan que ahí se ratifiquen los números de las recientes encuestas.
Esperamos que la ventaja prevalezca, que lleguemos a los 8 o 9 puntos. Y si la tendida se mantiene, la elección prácticamente está resuelta, declaró confiando, muy confiado.
Raúl Morón rechazó que Alfredo Ramírez no haya dado el ancho y tenido una mejor aceptación como candidato y en retrospectiva, agregó que cualquiera que hubiera sido el candidato habría enfrentando las mismas dificultades que el diputado con licencia, quien se adaptó rápido a las condiciones, gracias a las estructura que ya estaban construidas.
El líder de Morena expresó que contario a la caída del presidente en las encuestas, por los efectos del accidente de la línea 12, el caso Guerrero, el enfrentamiento con los órganos electorales, en Michoacán la expectativa de triunfo se basa en las estructuras creadas.
En Michoacán, añadió, seis de cada 10 ciudadano respaldan al Presidente, a quien considera el insumo más importante, ni solo para el partido, sino para los mexicanos.