Definitivamente no contrataré deuda pública: Magaña de la Mora
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2021.- Sobre si contrataría nueva deuda pública como gobernador, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al Solio de Ocampo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que en definitiva no lo haría.
El candidato dijo que el estado tiene un grave problema con un adeudo de poco más de 40 mil millones de pesos, y se tendría qué decidir si se tiene que pagar esa deuda a costa de no hacer inversión pública, o dejar de pagar y llevar a cabo algunas actividades de obra pública. Aquí, la solución es a través de hacer un llamado a la inversión al estado, aseveró.
Para que esto suceda, dijo, hay que garantizar la seguridad; si se soluciona, van a llegar los inversionistas, porque Michoacán es un estado donde se pueden llevar a cabo grandes inversiones.
Sin el apoyo de los inversionistas para que vengan a Michoacán, dijo, difícilmente con el presupuesto asignado al estado se saldrá de este problema.
El magistrado expuso que al inicio de este año, con el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, hay un déficit de casi 7 mil millones de pesos; "ni siquiera se llega al primer tercio de este año y ya se tiene un gran déficit, por lo tanto se tiene que atacar de raíz este problema y empezar a hacer ahorros dentro del propio gobierno, con gastos que resultan innecesarios, pero sí se tiene que hacer un llamado para la inversión en el gobierno del estado", reiteró.
La periodista Daniela Flores le cuestionó al candidato sobre lo que se debe hacer para recuperar el respeto que hoy no tienen los políticos, porque la gente no los respeta. Ante eso, el candidato indicó que la política es una gran arte y una importante actividad; "pero lamentablemente hombres y mujeres que han estado en gobiernos pasados, han desnaturalizado y desvirtuado esta actividad".
Lo que debe hacerse, dijo, es lo que él propone: llegar ciudadanos al gobierno, hacer gobernador a alguien como él que jamás ha participado en ningún partido político, que jamás ha sido electo en ningún proceso electoral, y que el proyecto que construyó fue a base de propuestas de las ciudadanas y ciudadanos, por lo cual los michoacanos se encuentran, dijo, legitimando ese proyecto por sus grandes demandas; "eso lo que debe hacerse, ciudadanizar el proyecto político y ciudadanizar el gobierno, para que vengan nuevos hombres y mujeres a tener actuación, y en esta actuación ser corresponsables…", indicó.