Conoce equipo mexicano a sus rivales del último clasificatorio a Tokio
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2021.- Se realizó en Francia, el sorteo de grupos para el último torneo clasificatorio de rugby siete para los Juegos Olímpicos en Tokio y México tendrá difíciles compromisos, en ambas ramas, los días 19 y 20 de junio, en Mónaco.
De acuerdo a un comunicado de prensa, tanto en la rama varonil como femenil, Las Serpientes aparecen en el grupo A. en el evento femenino enfrentarán a Rusia, Argentina y Samoa, mientras que en el masculino aparecen Samoa, Irlanda, Tonga y Zimbabue.
Al momento hay 21 equipos clasificados para el torneo de rugby en Tokio, los dos equipos femeninos y el equipo masculino faltante para los Juegos Olímpicos, se definirán en el Stade Louis II de Mónaco.
Los equipos participantes en la también llamada repesca, surgieron de los torneos clasificatorios regionales, con dos equipos por género elegibles a representar cada una de las seis regiones globales de World Rugby, en Mónaco.
De acuerdo al reglamento de competencia para el torneo femenil, los dos mejores de cada grupo, más dos terceros con la mayor cantidad de puntos, clasificarán a la fase de eliminación.
Al haber dos plazas disponibles, la repesca tendrá dos rondas de eliminación; la primera de ocho equipos, la ronda final con cuatro compitiendo en un par encuentros y los dos ganadores aseguran su clasificación olímpica a Tokyo.
Para el torneo masculino, los conjuntos jugarán entre sí en sus respectivos grupos, con los dos mejores de cada uno avanzando a la fase de eliminación, terminando en una final. El ganador asegurará su pasaje a Tokio.
Con el bienestar y seguridad del jugador como prioridad, World Rugby aprobó los pedidos de los equipos masculinos de Brasil y China de no participar debido a los continuos desafíos que presenta la pandemia del Covid-19.
El torneo olímpico de rugby siete masculino se jugará del 26 al 28 de julio, seguido del torneo femenino entre el 29 y 31 de julio. Toda la acción será en el Tokyo Stadium, que fuera sede de Rugby World Cup 2019.