Morena acude al proceso turbio para elegir candidato: Arturo Herrera
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- El vocero de Fuerza por México, Arturo Herrera, acusó que en medio de un proceso turbio, Morena apostó por Alfredo Ramírez, sabedor de que el nuevo candidato es un infractor de la ley al ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral por no cumplir con los informes de gastos de precampaña.
En conferencia de prensa, el vocero minimizó la aprobación que dio el Instituto Electoral de Michoacán para que el diputado local alcanzara el registro y arrancara campaña el sábado pasado.
Hay, dijo, instancias federales superiores donde se interpondrá un recurso de impugnación por la presunta violación a la ley.
Arturo Herrera señaló que Morena arrancó una campaña disminuido por los conflictos internos, donde decenas de impugnaciones están bajo observación de los tribunales electorales.
En el caso de Alfredo Ramírez, quien resultó candidato sustito tras un acuerdo entre Raúl Morón y el CEN de Morena, el vocero señaló que hay antecedentes de que el diputado local con licencia jugó en todas las contiendas internas y en ninguna ganó.
"En Morena hay una actitud persistente de evadir la ley y luego no quiere hacerse responsable de sus actos", dijo, en alusión a los juicios emprendidos por Raúl Morón tras ser impedido para ser candidato a la gubernatura.