Preocupa a Consejo Interreligioso abstención y violencia postelectoral
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2021.- El Consejo Interreligioso de Michoacán enlistó una serie de elementos que perciben como imperantes a revisar en medio del proceso electoral rumbo a la elección del 6 de junio próximo.
En conjunto con la Arquidiócesis de Morelia, este gremio refirió que al llegar al actual proceso electoral detectaron dinamismos positivos y negativos que ayudarán a entender el proceso que se desarrolla.
De igual manera ubicaron el contraste entre la escasa participación en los procesos políticos nacionales y la intensidad con que estos mismos se viven en los niveles locales.
"Nos referimos con preocupación al abstencionismo en los procesos electorales y a la búsqueda de soluciones violentas a los conflictos poselectorales", expresaron mediante un posicionamiento.
Asimismo, consideró que existe un decreciente protagonismo de la sociedad civil, la crisis de credibilidad en las instituciones sociales y políticas, el fenómeno de la corrupción y el crimen organizado.
Ante esto hicieron un llamado a los ciudadanos para que en este proceso electoral colaboren dignificando la política, poniéndola al servicio del bien común, la dignidad humana y la familia.