Supera Liga Mx Femenil 1 millón de seguidores en redes sociales
MORELIA, Mich., a 1 de mayo de 2021.- Del 3 al 6 de mayo de 2017 se llevó a cabo el Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil. En total, 12 escuadras se enfrentaron en una competencia que tuvo como escenario las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. La Gran Final fue protagonizada por Pachuca y el Club Tijuana; las Tuzas se coronaron Campeonas de aquel inédito certamen.
De acuerdo a un comunicado de prensa, desde entonces y hasta la fecha, las redes sociales han sido un gran aliado para la difusión de la LIGA BBVA MX Femenil. A un año de haberse celebrado el Torneo de Copa y con el Clausura 2018 en curso, las cuatro cuentas oficiales de la LIGA BBVA MX Femenil sumaban 481 mil 471 seguidores. Esa primera temporada se generaron 5 mil 827 posteos, mismos que consiguieron 166 millones 406 mil 401 impresiones, casi 16 millones de reproducciones de video y más de 6 millones de interacciones.
De mayo de 2018 al mismo mes del año siguiente, las redes de la LIGA Femenil presentaron un crecimiento del 45%, ese es el periodo en el que se ha registrado mejor comportamiento en cuanto incremento de seguidores.
Durante la temporada 2019-2020, el aumento en las cuatro cuentas fue de casi 214 mil seguidores, en este lapso, solo la cuenta de Facebook aumentó 69 mil 188 seguidores.
En medio de la pandemia que continúa aquejando a nivel mundial, las redes oficiales de la LIGA BBVA MX Femenil no han dejado de crecer. De julio de 2020 a abril de 2021 se registran más de 155 mil nuevos seguidores. Una vez más, Facebook es la red social con más crecimiento; aumentó 101 mil seguidores en menos de un año.
Cabe destacar que, durante la crisis sanitaria, en conjunto con LaLIGA de España, se llevó a cabo una dinámica en redes sociales denominada #GolEnCasa, en la que compitieron jugadoras de clubes españoles y de la LIGA BBVA MX Femenil buscando el gol más creativo anotado dentro de sus casas. La fase final de dicha dinámica generó más de 25 mil votos.
Otra de las novedades que surgieron en medio de la pandemia, fue el proyecto denominado “El Balón es Nuestro”, mismo que nació con la intención de que voces autorizadas hablaran sobre la evolución del fútbol femenil profesional en nuestro país. Hasta ahora se han publicado en YouTube un par de capítulos, mismos que han alcanzado 201 mil 133 reproducciones en Facebook y YouTube; 26 mil 200 impresiones y ha impactado a 67 mil 477 personas.
El 14 de diciembre se jugó el segundo capítulo de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020, entre Tigres y Rayadas. Debido a la ya mencionada contingencia sanitaria, la Final, igual que el resto de la competencia, se celebró a puerta cerrada; dejando como alternativa para los aficionados, la transmisión televisiva y por redes sociales del duelo más esperado de la campaña.
La Vuelta de la Gran Final registró, de manera conjunta, 108 mil 961 espectadores en Facebook Live, a través de las cuentas oficiales de TUDN México y Estados Unidos, Tigres Femenil y de la LIGA BBVA MX Femenil, cifra que se convirtió en la mejor marca a nivel mundial para la transmisión en vivo de un partido de fútbol femenil.
Desde la creación de la LIGA BBVA MX Femenil hasta hoy, se han generado 81 mil 233 posteos, los cuales han logrado 1.2 billones de Impresiones, 145 millones de reproducciones de video y 50 millones de interacciones. Del 2019 al primer cuatrimestre del 2021, el Alcance en Facebook (personas únicas impactadas) es de poco más de 46 millones.
Facebook es la cuenta oficial de la LIGA BBVA MX Femenil con más seguidores, al momento registra 677 mil; mientras, los seguidores de los 18 Clubes, en la misma red social suman 2 millones 973 mil 997, es decir, un total de 3 millones 650 mil 997 personas forman parte de la comunidad que disfruta, vive y difunde el fútbol femenil profesional de nuestro país.
La afición que rompe récords de asistencia en los estadios y que al mismo tiempo se ha convertido en parte del MILLÓN 66 MIL 500 SEGUIDORES en redes sociales, sin lugar a dudas, es piedra angular en el crecimiento y evolución de la LIGA BBVA MX Femenil.