Senador Germán Martínez va por voto para sacar el tren de Morelia
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2021.- Luego de décadas de caos por el paso del tren en horarios de alto flujo vehicular en Morelia, el senador Germán Martínez Cázares anunció que este jueves habrá un pronunciamiento para impulsar la salida del patio de maniobras de la capital michoacana.
En entrevista telefónica, el funcionario refirió que presentará un voto particular en relación al Dictamen de Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y la de Estudios Legislativos, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria de Servicios Ferroviarios.
“A mí me interesa este tema y voy a votar a favor si me conceden el transitorio para sacar con presupuesto estatal y privado las vías del tren de Morelia; la finalidad es sacarlo y yo condiciono mi voto a que el patio de maniobras y el propio tren salga y corra directamente de Matamoros a Lázaro Cárdenas, o de Irapuato a Lázaro Cárdenas”.
Aseveró que esta acción se ha pensado desde hace tiempo en vista de que pasan años y administraciones y no percibe que haya una intención de concretar esto que es una demanda que, como moreliano, dijo conocer a detalle.
“Alguien tiene que poner el dedo en el renglón, pues nadie lo pone y yo lo pongo por escrito y de eso se trata mi voto, de que ya no lastimen a los morelianos y se empiece a invertir tanto la empresa concesionaria, como el estado”.
Esta propuesta se presentó como voto particular y este jueves se prevé analizarlo, en espera de que tenga el aval que espera para que ahora sí el patio de maniobras del tren salga de Morelia y deje de afectar las vialidades.
En el documento se establece que es necesario dejar de manifiesto por medio de un artículo transitorio la necesidad de respetar y fortalecer los lineamientos en materia de seguridad y vigilancia de la vía general de Comunicación Ferroviaria del Servicio Público de Transporte Ferroviario de pasajeros y carga en el Sistema Ferroviario Mexicano.
Dijo esperar que el Senado de la República comience a ver los problemas locales como una prioridad para plantear soluciones y no legislar para temas generales sin repercusión favorable para la población.