Morón niega imposición de su hijo, pero desliza nombre de Ramírez
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2021.- A unos minutos de que la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena defina los candidatos sustitutos para Michoacán y Guerrero, Raúl Morón cerró el paso a las especulaciones que indicaban que su vástago podría sucederle en la candidatura a la gubernatura por el partido oficial.
Asimismo, pese a negar que trajera alguna carta para proponerla al CEN de Morena, el exlíder magisterial deslizó el nombre de Alfredo Ramírez Bedolla, quien perdió en las encuestas para la gubernatura y la alcaldía, pero fue compensado con la segunda posición de la lista plurinominal.
Raúl Morón efectuó una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde ratificó su rechazo al fallo del TEPJF que lo inhabilitó como candidato de Morena a la gubernatura por no cumplir con los procesos de fiscalización.
"Alfredo Ramírez es un hombre leal y tiene muy clara su convicción de lo que representa la cuarta transformación", respondió el alcalde con licencia.
Luego, Raúl Morón enmendó que más que el perfil, está el proyecto y que será respetuoso de la decisión que tome la Comisión Nacional de Elecciones.
Además, atajó los rumores de una imposición de su hijo y sostuvo que no será candidato, porque la candidatura no es un asunto de familias, sino un proyecto con otras dimensiones que de vería afectado con señales que no son correctas.