Niegan registro a Lucila Martínez de PRD y Carlos Reyes de PVEM
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2021.- Los aspirantes a candidatos a diputados del Congreso del Estado, Lucila Martínez y Carlos Reyes, no pueden iniciar formalmente sus campañas proselitistas porque el Instituto Electoral de Michoacán no autorizó sus registros.
En sesión realizada durante la madrugada de este lunes, el órgano electoral dejó pendientes los dos registros hasta realizar una revisión detallada de la documentación que acompañaron a las solicitudes de registro presentadas por los partidos de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México.
Martínez va por la reelección, pero de diputada plurinominal ahora competiría en las urnas para obtener la representación de los ciudadanos del distrito 16 Morelia Suroeste, mientras que Reyes aspira a tomar decisiones en nombre de los morelianos del distrito 10 Morelia Noroeste.
La diputada local actualmente forma parte de la bancada del PVEM, instituto político con el que el PRD se alió en las elecciones de 2018, pero es militante del PRD, por el que ahora quiere competir.
El presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado dijo que se revisará de nueva cuenta la documentación de los dos aspirantes a diputados locales, proceso que puede tardar tres días, durante los cuales no pueden realizar actos de proselitismo.