Instituciones no son rehenes de delincuentes electorales: Manuel Antúnez
MORELIA, Mich., 14 de abril del 2021.- El delegado de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, reiteró enfático que las instituciones no son rehenes de delincuentes electorales que intentan burlar la ley, como lo señaló el Instituto Nacional Electoral.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el representante partidista reiteró el respaldo absoluto a las instituciones y órganos electorales, árbitros garantes de que se cumpla a cabalidad la participación democrática y ciudadana del país.
Antúnez Oviedo calificó de irresponsables y fuera de toda realidad, las acusaciones de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, aspirantes de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Manuel Antúnez, conminó a los morenistas al irrestricto respeto y a evitar los chantajes mediáticos que hacen que se polarice y desvirtúe el proceso electoral.
“El INE solo actuó con la ley en la mano y prueba de la democracia que prevalece en ese órgano, es el respeto a las diferentes opiniones de los consejeros, por lo que atacar al INE es atentar contra los ciudadanos ahí representados”, expuso.
El delegado nacional de MC en la entidad, refirió que, si los aspirantes sancionados hubieran actuado conforme a la ley, hoy no tendrían problemas para contender en este proceso electoral.
“Así que no le echen la culpa a las instituciones, del actuar fuera de la legalidad y sus consecuencias “, reiteró.
Manuel Antúnez Oviedo recordó a Salgado Macedonio y a Morón Orozco, que no es a través de sembrar miedo o terror electoral como van a solucionar un problema que ellos mismos generaron, “por lo que tienen que conducirse mediante las instancias legales adecuadas y respetarlas“, refrendó