Vacantes, 2 de 5 magistraturas del TJAM
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2021.- Son ya dos de cinco magistraturas del El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) que están vacantes, una por haber concluido el periodo para el fue designado Arturo Bucio y otra por la muerte de Rafael Rosales.
El pasado cinco de abril el presidente de ese órgano jurisdiccional, Jesús Sierra notificó formalmente de la ausencia definitiva del titular de la cuarta sala especializada en materia de anticorrupción y responsabilidades administrativas para que el Congreso del Estado haga la designación correspondiente.
Arturo Bucio concluyó el tercer periodo para el que fue designado magistrado de la segunda sala administrativa ordinaria y aunque el Congreso emitió la primera convocatoria exclusiva para mujeres, para ocupar ese cargo ya que el TJAM contaba con una sola magistrada, el procedimiento se estancó desde hace cinco meses.
Fueron 12 mujeres las que atendieron la convocatoria, quienes iban a ser llamadas a comparecer ante los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, pero a la fecha no han sido convocadas con el pretexto de la pandemia.
Luego de la revisión de los documentos que se requirieron a las aspirantes a magistradas y las comparecencias, los diputados deben hacer una evaluación objetiva de los perfiles y proponer una terna al pleno de la 74 Legislatura para análisis, discusión y votación y se haga la designación.
Ahora el Congreso deberá emitir una nueva convocatoria para cubrir la vacante que dejó el magistrado Rosales, el pasado 29 de marzo debido a que murió víctima de las complicaciones de la Covid 19.