Nunca fuimos requeridos para subsanar omisión: Morón
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2021.- El depuesto candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, Raúl Morón, se lanzó nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por reafirmar este miércoles la negativa a restituir su candidatura.
En un mensaje a medios de comunicación, el ex edil de Morelia calificó de ilegal, arbitraria y como un atentado a la democracia, al incumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que actuara el INE con una sanción individualizada.
Acusó que a ellos nunca se les notificó sobre la necesidad de exponer los gastos de precampaña dentro del reglamento de la Unidad Técnica de Fiscalización, y por ello no se dieron cuenta y se dijo en total indefensión.
"Esto nos dice que el INE ha actuado nuevamente de manera ilegal, arbitraria, no tuvimos derecho de audiencia, nunca fuimos requeridos en el tiempo que establece el reglamento de la Unidad Técnica de Fiscalización, no fuimos requeridos para subsanar alguna omisión que hubiera tenido mi partido sobre la entrega de los gastos de precampaña".
Afirmó que el único acercamiento que tuvo con el INE en Michoacán fue un requerimiento de información sobre minilonas y un banner que representa un gasto de 13 mil 400 pesos, cuando el tope de precampañas es de más de 9 millones de pesos.
"Estas mini lonas se encontraron en seis municipios, y el banner no sé dónde, pero fueron seis municipios de 113, vean el efecto que tiene en un estado de casi 5 millones de pesos, qué efecto puede tener, qué inequidad o qué magnitud puede haber para poder establecer una sanción de esta magnitud".
Por tal motivo Morón afirmó que su equipo legal está trabajando en un documento para presentarlo ante las instancias correspondientes este mismo jueves en respaldo con Morena, en espera de que dé una resolución que resuelva de fondo esta dificultad.