"A Morena no le gusta cumplir la ley, pero sí presionar a su favor"
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2021.- Al partido Morena y a sus candidatos no les gusta cumplir la ley, pero sí les gusta presionar a las instituciones y a los actores políticos para hacer lo que ellos digan, afirmaron los diputados federales del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda y Adolfo Torres.
En rueda de prensa, Torres consideró preocupante la forma de hacer berrinches del encargado de las movilizaciones de la 4T, en alusión a Raúl Morón, quien ya reconoció que no cumplió con la ley, pero exige juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Le aprendió bien a su jefe que está en Palacio Nacional esto de hacerse las víctimas. La ley es muy clara, no importa si gastas un peso o un millón, lo que importa es saber de dónde se están sacando los recursos y cómo se están gastando; como no lo hizo ahora, sale a decir que le están robando la candidatura”.
Tejeda señaló que Acción Nacional es respetuoso de la ley y de las instituciones, y de confirmarse la revocación del acuerdo del INE de negarle el registro acatarán la sentencia, pero el hecho es que no cumplió con la establecido en la ley.
“Primero dijo que no hizo precampaña, cuando todos los michoacanos vimos que la hizo. Luego dijo que no estaba obligado a rendir informes y no los hizo; ahora que sí los presentó, pero de forma extemporánea; así son en Morena, no les gusta respetar la ley”.
Lo más preocupante, dijo, es que detrás de Raúl Morón está Leonel Godoy y su camarilla, quienes han estado armando todo en Michoacán y habría que preguntarle a los michoacanos si quieren que vuelva a gobernar Michoacán a través del títere de Morón.