Sin incidencias, segunda fase de vacunación en Morelia, este viernes
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2021.- Sin incidencias se ha desarrollado el operativo desplegado en torno de los centros de vacunación habilitados en Morelia, para la atención de adultos mayores, aseveró Julio César Arreola Guillén, titular de la Comisión de Seguridad municipal.
Explicó que los elementos, alrededor de 200, participantes llevan a cabo labores de coordinación del tránsito y para disuadir las concentraciones de personas.
Sólo en el primer día de la segunda fase del plan nacional de vacunación se tuvieron concentraciones de adultos mayores no convocados que esperaban recibir el vial.
Sin embargo, no se han registrado incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población que acude a los centros de vacunación o al personal que los opera, aseveró Julio César Arreola.
Agregó que el operativo se mantendrá hasta culminar con la segunda fase del plan nacional de vacunación, principalmente para prevenir la concentración de personas o la interferencia del tránsito vehicular, debido a que muchos de los adultos mayores que asisten enfrentan dificultades en su movilidad.
Pendiente, resolución de demandas de policías municipales
Arreola Guillén mencionó que el municipio dará seguimiento a la gestión para que los agentes de seguridad pública local puedan acceder a créditos para vivienda, una de las demandas de la corporación.
Luego que el paro de elementos policíacos previstos para este lunes se suspendiera, el titular de la Comisión de Seguridad municipal mencionó que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre los agentes inconformes y Humberto Arróniz Reyes, alcalde de Morelia.
En este encuentro se acordó que el municipio buscará los mecanismos para que los policías locales puedan contar con créditos para vivienda, sea a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) o algún otro mecanismo.
Afirmó que la autoridad está en la disposición de dialogar sobre las inconformidades que aquejan a un sector de la Policía de Morelia, del que declinó especificar la cantidad de agentes que lo conforman.