Álex Cuba presentará segundo sencillo inspirado en la pandemia
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2021.- Este viernes, el cantautor cubano Álex Cuba presentará el segundo sencillo de su nuevo disco, un material discográfico que ha tomado forma un poco salido de esta pandemia, y otro poco por su responsabilidad y amor por la música, expresó el artista a Quadratín.
El dos veces ganador del Grammy Latino, explicó que será el segundo sencillo de este disco y se llama Mírame, es una canción donde tiene el placer de cantar con el maestro Gilberto Santa Rosa. Álex señaló que esta canción trae muchísima alegría en sus venas, por lo que tiene toda la esperanza que va a hacer a mucha gente feliz por un rato.
El cantante expuso que se siente muy honrado de participar con el maestro Gilberto Santa Rosa, porque el músico puertorriqueño tiene una carrera y una trayectoria realmente extraordinaria; "era un sueño para mí cantar con él, y ahora es una realidad", dijo y explicó que se conocen desde hace mucho tiempo, pero nunca se había presentado la oportunidad de hacer algo donde realmente se unieran sus artes y su manera de comunicar la música.
Entonces Mírame es la canción que lo hace, refirió, es una canción muy bailable y va a hacer que la gente olvide la pandemia. Explicó que ya se previno con una pantalla verde detrás de él, para empezar a incursionar y hacer algunos bailes y movimientos o "pasillos" como dicen en Cuba, para que el público o los seguidores de su música, se avienten a mostrar sus movimientos, sus "pasillos" con la música de Mírame.
Explicó que esta tema tiene en el centro una cumbia, pero tiene influencias del son cubano y también, si se escucha un poco, de vallenato por ahí regado; "yo creo que una canción con esta bellas influencias, que todas conspiran para que el cuerpo se mueva sin parar, va a hacer feliz a la gente".
Mírame sale del disco Mendó, su octavo material, y es el segundo sencillo. Está por salir un tercero, sin embargo éste se va a presentar hasta la tercera semana de mayo. Hubo grandes colaboraciones en este disco, y al principio Álex no tenía ninguna expectativa, simplemente comenzó a grabar en casa y a sumergirse en el contenido que traía, lo que le estaba llegando y lo que estaba escribiendo.
Poco a poco comenzó a crecer y el disco ha terminado por tener cinco colaboraciones. Contiene nueve canciones, dijo el cantautor, incluyendo los metales de la jazz band de un gran artista cubano que se llama Joaquín Betancourt, de La Habana. Explicó que nunca había grabado esa cantidad de metales; la jazz band lleva 13 metales, por lo que hay gran sonoridad de metales en este disco; "estoy contento porque es un sonido prácticamente nuevo en mi música, es muy, muy rico, con mucho sabor", aseveró.