INE solo aplicó la Ley en caso Morón: Adriana Hernández
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo otra cosa que aplicar la ley al negar el registro de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura estatal por no rendir cuentas, afirmó la diputada Adriana Hernández, integrante del Equipo por Michoacán, quien dio un voto de confianza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando resuelva la impugnación ya anunciada.
En entrevista telefónica, señaló que los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional que van en candidatura común con Carlos Herrera apuestan a que todos los candidatos sean capaces de mostrar el origen de los recursos que utilizan y se respeten todas las normas y leyes para que sea una contienda a la altura de lo que los michoacanos merecen.
“Aún no inician las campañas de manera formal y ya estamos viendo que, al cumplirse la ley, porque el INE no hizo otra cosa más que cumplir la ley, dicen los actores de Morena y el candidato al que le niegan el registro que es un acto de ilegalidad, están mandando un mensaje equivocado.
“Se supone que en la 4T son los primeros que están preguntando la transparencia y la no corrupción, pues yo creo que están dando un mensaje equivocado y, en medio del proceso electoral, yo creo que debemos llamar a que todos los aspirantes a cualquier cargo público a actúen de manera transparente y garantizar que haya igualdad de condiciones en la contienda electoral”, señaló la legisladora local.
Hernández señaló que solo respetando las normas y las leyes que rigen los procesos electorales, así como los resolutivos de los órganos electorales que las hacen valer se puede fortalecer la legalidad y la democracia y si todos los partidos y sus candidatos rinden cuentas por qué no lo van a hacer Morena y sus candidatos, cuando deberían ser los primeros en actuar con transparencia y honestidad.
En el Equipo por Michoacán la aspiración es que se respeten las leyes y el INE ya resolvió y, en el supuesto de que el TEPJF revoque el acuerdo la situación sería preocupante porque se preguntó ¿entonces de qué lado estaría, de la legalidad o de la opacidad y de la corrupción?”.
En el Equipo por Michoacán ya están listos para dar el siguiente paso y demostrar con propuestas y trabajo que son la mejor opción para los michoacanos.