Renuncia JC Orihuela al PRI; sueña con que lo postule el PT...
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2021.-Tras 25 años de portar la camisa del PRI, Juan Carlos Orihuela Tello renunció a su militancia tricolor y anunció su integración al Partido del Trabajo, desde donde buscará contender por un espacio de representación popular en la región de Zitácuaro.
Acompañado por la dirigencia del PT, el zitacuarense declaró que el PRI perdió esencia, se alejó de principios y de sus militantes al sumarse a una alianza perversa, que solo es una gran farsa para los electores.
Ese alianza, subrayó, no es benéfica para Michoacán, por dos cabos a defender al estado de que no siga en las menos equivocadas, agregó.
El exdiputado local por el PRI opinó que Raúl Morón, el candidato de la coalición Morena-PT es un candidato serio, que se preocupa por la gente y puede transformar a Michoacán a través de una izquierda responsable.
El empresario sostuvo que la coalición Morena-PT es una izquierda responsable que sin duda obtendrá la victoria el junio próximo.
Orihuela Tello mostró la renuncia que momentos antes presentó ante el CDE del PRI y manifestó que estará presto al llamado de su partido para ver la posibilidad de competir por un puesto de elección populares, donde dijo sentirse competitivo en cualquiera de las tres elecciones: la alcaldía, diputación local y federal.
QUIÉN ES JC ORIHUELA
Juan Carlos Orihuela Tello es el más insignificante de la poderosa dinastía que lidera José Ascención Orihuela Bárcenas.
Para lograr su nuevo propósito, el anodino ex diputado local enfrenta dos aduanas muy difíciles de superar:
La primera, ganar una encuesta similar a la que descarriló a Cristóbal Arias, y luego que Morena acepte que el PT encabece en esa demarcación.
Hijo del empresario Ignacio Orihuela Bárcenas, JC Orihuela es considerado como un aprendiz de político, de mecha corta y lengua larga, lo que lo ha inmerso en múltiples deslices.
Ahora le apuesta a que el PT lo haga candidato a diputado federal, pero para ello deberá derrotar a las cartas de Morena y esperar el milagro de que el partido guinda lo acepte como su abanderado.